A través de simulacion dinámica de procesos y pruebas de laboratorio  podemos visualizar la factibilidad técnica del proceso.

Etapa 1: Escala Banco

Luego de la prueba de laboratorio se vuelve a repetir el proceso  en estanques para poder generar una mayor cantidad de masa y así obtener los parámetros principales del proceso, con esta información podemos proceder con la etapa 2.

Etapa 2: diseño virtual

Con la información de la etapa 1 podemos ya realizar una modelación matemática  y una simulación de procesos con los parámetros obtenidos. Con este simulador de procesos podemos diseñar el procesos para una escala industrial. Ya con este producto podemos pasar a la etapa 3.

Etapa 3: Scale Down

Con la información de la etapa 2 podemos entender a qué escala vamos a trabajar y ya podemos diseñar una planta piloto donde realizamos el procesos continuo a una menor escala. Aquí junto a la prueba de banco obtenida en la etapa 1 podemos realizar las últimas pruebas para reducir las incertidumbres de proceso. Ademñas en esta escala puede obtenerse los valores de consume de energñia y reacticos para obtener el costo operacional del proceso.

 

Etapa 4: Scale Up

En esta etapa podemos comprobar que el diseño virtual es el adecuado y a su vez podemos incluir cambios necesarios para finalizar el diseño industrial.

© 2015 Ad Infinitum. Todos los Derechos Reservados.

Back to Top